
Teniendo en cuenta esto observaremos si estos rasgos se cumplen en nuestro libro y si lo hacen de una forma adecuada. También deberemos centrar nuestra atención en la relación entre Carrie y su madre, y en la relación de Carrie con sus compañeros de instituto; sería interesante que reflexionásemos sobre las motivaciones y las consecuencias que tienen las diferentes actitudes y comportamientos que aparecen reflejados en la novela.
Por último, otros elementos a tener en cuenta son la forma y el estilo. En cuanto a la primera, hay que fijarse en la forma en la que se nos presenta la historia, por medio de recortes de prensa, informes policiales, libros.... que nos obliga a que seamos nosotros, los lectores, los que la vayamos reconstruyendo; sobre este aspecto me gustaría que comentáseis qué es lo que esta forma de presentar la historia nos aporta como lectores y cómo la valoráis. Y en cuanto a la segunda, el estilo, nos fijaremos en si utilizaba un lenguaje elaborado o sencillo, si su prosa es simple o bella, etc.
Pero sobre todo, lo más importante es que compartamos la experiencia y valoremos si el libro nos ha resultado entretenido, si nos ha hecho pasar miedo y si nos ha sembrado la semillita para seguir leyendo literatura de terror. Porque al final, la principal finalidad de la literatura no es otra que entretener al lector y hacerlo disfrutar, ya sea pasando miedo, riendo o llorando.