viernes, 16 de marzo de 2012

Propuestas para el club de lectura

Vamos a empezar con las propuestas para seleccionar el primer libro que leeremos en nuestro club de lectura. La intención es que vayamos tocando todos los géneros y que mejor que empezar con las novelas de TERROR, esas que nos aceleran el corazón y nos hacen mantenernos pegados a las páginas del libro disfrutando de la sensación de pasar miedo
Lo que se pretende es que cada uno proponga un libro y que entre todos votemos aquel que más nos apetezca leer esta Semana Santa. Para romper el hielo voy a decir yo cuál es mi propuesta, y no es otra que un clásico de este género del maestro Stephen King, Carrie, la primera novela de él que me leí y que ha aterrorizado a generaciones de lectores desde que se publicó en 1974.
Carrie es la historia de "de una joven en apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en su ciudad"....
Si quieres saber un poco más sobre este libro puedes consultar la siguiente página:

Ahora os toca a vosotros, ¡¡¡decidme vuestras propuestas!!!!

17 comentarios:

  1. Soy Irene.
    Suena interesante, yo nunca he leido ningun libro de terror.

    ResponderEliminar
  2. A ver... ¿Alguna propuesta? Pues voy a decir varios:
    ''The Host'' de Stephenie Meyer.
    ''Graceling'' de Kristin Cahore.
    Estos 2 me los he leido y estan muy bien.
    Y este no me lo he leido ni nada pero parece majo:
    ''La sombra del viento'' de Carlos Ruiz Zafón.

    ResponderEliminar
  3. Y ''Los juegos del hambre'' de Suzanne Collins tambien me encantan!! Es una trilogia. El 23 de Marzo estrenan la peli, menos en España que es el 20 de Abril... Son de mis libros favoritos y estan muy muy bien. Pongo la sinopsis:
    ''Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
    Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
    ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
    Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan esos librooos!! :) A mi no me gusta la novela de terror pero bueno... Yo personalmente no creo que sean de terror pero son geniales!

      Eliminar
    2. ¿Si? ¡Que bien! Ya se que no son de terror, pero me encantan!

      Eliminar
    3. Sii y el de "Graceling" también lo leí pero el libro siguiente no.

      Eliminar
    4. El siguiente esta muy bien, se llama ''Fuego''. Y luego, se supone que para este verano sale el tercero, ''Bitterblue''.

      Eliminar
    5. Lo sé, si lo tengo pero no me apeteció seguirlo je je... Ya lo leeré.

      Eliminar
  4. Este último que pones, "Los juegos del hambre", tiene buena pinta, pero sería más bien ciencia-ficción por lo que has puesto en la sinopsis, así que me lo apunto para leérmelo antes de que echen la peli. La gracia sería buscar uno que no hayamos leído,aunque a mi no me importa volver a leerme otra vez "Carrie" porque hace una vida que me lo leí y ya casi no me acuerdo. "La sombra del viento", tampoco es de terror, pero te lo recomiendo, está bien escrito y la historia es interesante y entretenida.
    Vamos a esperar haber si alguien más da su opinión durante esta semana y luego decidimos.

    ResponderEliminar
  5. yo comenzé a leerme "la sombra del viento" y la verdad es entretenido... pero en mi opinión me parece que hay libros muchísimo mejores.
    "carrie" me contaron un poco de que iba y yo creo que está muy bien, pero nunca he comenzado a leerlo.


    soy Soraya, solo me deja comentar como anónimo.

    ResponderEliminar
  6. Puues yo he mirado la página que pusiste y pienso que "Carrie" no podría estar mal porque por lo que he visto se centra un poco más en el personaje que en la historia de terror en sí así que me parece bien Vanessa.
    Que conste que sigue sin gustarme la novela de terror.
    Por cierto, he pensado en un libro (no sé si es de terror) que me gustó mucho aunque fuera triste y me diera algo de miedo cuando lo leí. Es "Marina" de Carlos Ruiz Zafón y me encantó el libro. Dejo la reseña:
    "El día en el que Óscar Drai conoce a Marina, una nueva era se abre paso en su vida. Ella le ofrece un misterio para resolver juntos, un misterio que él acepta, incapaz de pronunciar una negativa delante de esos ojos que no puede mirar fijamente sin sonrojarse. Esa decisión llevará a ambos chiquillos a sumergirse en los escombros de la Barcelona antigua, bajo los que se encuentran más secretos de los que pudieran llegar a imaginar. Entre ellos hallarán a un siniestro personaje del pasado, a una mujer con el corazón roto y sumida en una perpetua vergüenza... y la maldad desesperada que lleva a odiar a los seres que en otro tiempo fueron amados."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ''Marina'' me lo he leido tambien. Es muy trsite y esta muy bien porque tambien tiene partes de terror. ¡Esta genial!

      Eliminar
    2. A mi el de ''Carrie'' me parece bien. Siempre he querido leerme algun libro de terror, porque siempre leo fantasia o ciencia ficcion.

      Eliminar
  7. Puues a mi me parece bien leer el de "Carrie" para empezar porque por lo que he visto se centra un poco más en el personaje que en las cosas de terror en sí. Que conste que aún así sigue sin gustarme la novela de terror.
    Por cierto, he pensado un libro (no sé si es de terror) que me gustó mucho aunque me diera miedo en su momento (que ya hace años) que es "Marina" de Carlos Ruiz Zafón. Dejo la reseña:
    "El día en el que Óscar Drai conoce a Marina, una nueva era se abre paso en su vida. Ella le ofrece un misterio para resolver juntos, un misterio que él acepta, incapaz de pronunciar una negativa delante de esos ojos que no puede mirar fijamente sin sonrojarse. Esa decisión llevará a ambos chiquillos a sumergirse en los escombros de la Barcelona antigua, bajo los que se encuentran más secretos de los que pudieran llegar a imaginar. Entre ellos hallarán a un siniestro personaje del pasado, a una mujer con el corazón roto y sumida en una perpetua vergüenza... y la maldad desesperada que lleva a odiar a los seres que en otro tiempo fueron amados."

    ResponderEliminar
  8. Yo optaría por el de Carrie, puestos a pasar miedo, que sea de verdad. La verdad es que no se me ocurre ninguna propuesta.

    ResponderEliminar
  9. si hay que leer de miedo pues se lee...pero un libro que recomiendo también es "Marina" de Carlos Ruiz Zafon, aunque sea un poco triste está genial. Tampoco me importaría leer el de "Los Juegos del Hambre".

    Gracia

    ResponderEliminar
  10. no me inportaria para nada leerme ese libro, pero me gustaria mas el de "los juegos del hambre"

    Pilar

    ResponderEliminar