Bueno, pues parace que el primer libro de nuestro Club de lectura va a ser Carrie, el clásico de Stephen King. Lo primero que vamos a tener en cuenta antes de ponernos a leer son algunas de las características de las novelas de terror que observaremos en este libro, como puede ser la introducción de elementos sobrenaturales (en este caso paranormales) en la vida ordinaria de gentes corrientes, la intensificación del suspense a lo largo del libro o la creación de ambientes opresores.
Teniendo en cuenta esto observaremos si estos rasgos se cumplen en nuestro libro y si lo hacen de una forma adecuada. También deberemos centrar nuestra atención en la relación entre Carrie y su madre, y en la relación de Carrie con sus compañeros de instituto; sería interesante que reflexionásemos sobre las motivaciones y las consecuencias que tienen las diferentes actitudes y comportamientos que aparecen reflejados en la novela.
Por último, otros elementos a tener en cuenta son la forma y el estilo. En cuanto a la primera, hay que fijarse en la forma en la que se nos presenta la historia, por medio de recortes de prensa, informes policiales, libros.... que nos obliga a que seamos nosotros, los lectores, los que la vayamos reconstruyendo; sobre este aspecto me gustaría que comentáseis qué es lo que esta forma de presentar la historia nos aporta como lectores y cómo la valoráis. Y en cuanto a la segunda, el estilo, nos fijaremos en si utilizaba un lenguaje elaborado o sencillo, si su prosa es simple o bella, etc.
Pero sobre todo, lo más importante es que compartamos la experiencia y valoremos si el libro nos ha resultado entretenido, si nos ha hecho pasar miedo y si nos ha sembrado la semillita para seguir leyendo literatura de terror. Porque al final, la principal finalidad de la literatura no es otra que entretener al lector y hacerlo disfrutar, ya sea pasando miedo, riendo o llorando.