viernes, 5 de octubre de 2018

Trabajando La lección de August en clase


   Pocos libro sobre consiguen conmovernos con la intensidad con la que lo hace La lección de August, una joya de la literatura juvenil  que traspasa los límites, a veces estrechos, de esta literatura convirtiéndose en una lectura más que recomendable para todas las edades. August en las páginas de este libro nos da una lección de vida, aplicable a cada uno de nosotros, y nos enseña a mirar a nuestro alrededor con los os abiertos del corazón. Por eso hemos elegido este libro como lectura inicial para los alumnos de 1º de la ESO del IES Reyes Católicos y también porque ellos, al igual que August, comienzan una nueva etapa en su educación.

   El libro se leerá y se comentará en clase de manera regular, pero además los alumnos deberéis realizar una serie de actividades que se evaluarán. Estas actividades son

  • Un mural o portfolio del libro siguiendo el modelo que tenéis a continuación. Se valorará la creatividad y originalidad en el diseño y la presentación.

  • Realizar un vídeo de 15-20 segundos explicando cómo es el personaje del libro con el que más identificado te sientes y por qué te identificas con él.
  • Realizar en grupos de 5 una foto novela de un momento del libro, la foto novela tendrá entre 5 y 7 viñetas y deberá tener tanto diálogos como parte narrativa.

   Espero que disfrutéis tanto con la lectura del libro como con las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario