lunes, 17 de octubre de 2016

Plantilla para realizar un comentario -Adecuación

       Nos encontramos ante un texto del que no conocemos el autor ni el medio en el que ha sido publicado aunque parece, por el tono, que puede tratarse de un texto publicado en un medio de comunicación/ cuyo autor es ______. El tema del texto es ____________,se trata de un tema de actualidad/ novedoso/ tópico... y el emisor no se dirige/se dirige a un receptor especialidazo/general, expresado de un modo formal/informal.
El texto nos revela una actitud que podemos calificar de objetiva/subjetiva (ejemplificarlo) y una intención persuasiva/divulgativa/de protesta/elogio/burla/crítica... a través de un texto expositivo/argumentativo/ expositivo argumentativo.
        Según el ámbito de uso parece/es un texto periodístico/ científico/ literario...,en concreto pertenece al género conocido como artículo de opinión/ editorial/ novela/ ensayo...por su tono____, por la presencia del emisor (poner ejemplos)
El registro utilizado es el culto/estándar/coloquial/familiar, adecuado para  ___________, aunque aparecen coloquialismos/elementos más elevados.
Al tratarse de un texto ________, la función que globalmente predomina es _____________, aunque también aparecen____________.

No hay comentarios:

Publicar un comentario