lunes, 25 de enero de 2016

"Middlemarch" de George Eliot

"Middlemarch" de George Eliot

-SIPNÓSIS-

La novela escrita por la idealista George Eliot (seudónimo que esconde el nombre de Mary Anne Evans) narra la historia de tres parejas diferentes que viven distintas historias en una misma ciudad; Middlemarch. 
Así pues, a lo largo del libro se identifica la evolución de tres matrimonios distintos; el de Dorothea Brooke, joven acomodada de diecinueve años, idealista, activa, comprometida a la ayuda de los más necesitados y que ante el asombro de su familia (la cual esperaba que contrajese matrimonio con alguien de su misma clase) se casa con Edward Casaubon, pero el matrimonio resulta ser un fracaso.

Por otro lado, el siguiente protagonista sería Tertius Lydgate, un joven médico emprendedor con el deseo de convertir la ciudad de Middlemarch en la "cultura científica". Tertius se casa con Rosamond Vincy, a beneficio de ésta, ya que es ella la que está convencida de que casándose con él obtendrá una vida gloriosa y de lujurio. Otra vez más, el matrimonio fracasa.

Y por último, encontramos la pareja de Fred Vincy y Mary Gath, un muchacho sin vocación y una chica hacendosa y prudente. Éstos dos jóvenes se separan, se ponen a prueba y se vuelven a encontrar.

Middlemarch es una fantástica obra en la que además de narrar dichas historias de amor, de aventura y de drama, se encuentra una idea subliminal del saber y el error en el amor, de los aciertos y los fallos, de las victorias y los fracasos.


                                                                                                    Ana Tenías, 2ºC Bachillerato








No hay comentarios:

Publicar un comentario