miércoles, 27 de febrero de 2013

Complementos del verbo 2º ESO


   Aquí tenéis la presentación de los "Complementos del verbo" que vimos en clase, sé que llego un poco tarde, lo siento. Como veréis hay hay más complementos de los que hemos visto hasta ahora, pero los vamos a ir viendo todos.




martes, 26 de febrero de 2013

Esquema del modernismo literario

     Aquí os dejo un enlace para que veáis un esquema interactivo con los datos básicos del modernismo literario que debéis conocer, manejar y, desde luego,completar. 
Espero que os sirva de ayuda.                                                                     

miércoles, 20 de febrero de 2013

MI VIDA DENTRO DE 20 AÑOS


Con treinta y dos años que tengo, he vivido épocas muy diferentes, antes vivía en la 

provincia de Zaragoza, en un pueblo de la comarca del Aranda, llamado Illueca, allí viva 

con mis padres y  mi hermana.

 Ahora vivo  en Londres, en la  ciudad que soñaba vivir. Vivo con mi pareja y con una amiga. Trabajo de médica en un hospital. Me tuve que venir a Londres por que en España no había trabajo, y por que es una de las ciudades más bonitas del mundo. Por eso elegí esta ciudad.

A mis padres y a mi hermana los echo mucho de menos, aunque cada dos meses cojo un vuelo y voy a visitarlos. Aunque cuando voy recuerdo aquellas épocas que he vivido con mis amigos y familiares. Ahora no es como antes, casi nadie vive en los pueblos, más que la gente mayor, ahora la gente joven solo quiere vivir en las grandes ciudades. Con lo que se vivía antes en los pueblos con las fiestas, con la peña, con los amigos, ahora eso se lo contamos a nuestros hijos  y no saben de qué hablamos. También añoro  la comida de mamá, ahora coges unos sobres que hay en el supermercado  los metes  en el microondas y en cinco minutos tienes la comida.
Ahora nada es como antes.
                                                                                             Sofía Perales Joven
                                                                                              Prof. Vanessa Cueto
                                                                                              1ºB
 

La leyenda del rey errante, de Laura Gallego

 Las caras de la luna

         La luna es un astro que no tiene luz propia, a ella la vemos porque le refleja la luz del sol. La luna tiene cuatro caras distintas. La luna es muy bonita porque parece como una bola de queso blanco. Yo quiero que llegue la noche para poder contemplarla desde mi terraza. Siempre que no puedo dormir abro la ventana para poder verla y relajarme y así siempre me duermo. Cuando me levanto a veces aún está allí. Y siempre que me voy al instituto miro por el autobús para poder verla otra vez. Si algún día la luna desapareciera no sé que haría sin ella por las noches ni por las mañanas. Yo quiero seguir viéndola todos los días de mi vida.
Paco Sierra Cabello
1º B

lunes, 18 de febrero de 2013

Los alumnos de 2º recomiendan....

Estos son algunos de los libros que más les han gustado a los alumnos de 2º de la ESO y que os recomiendan a todos:

El medallón perdido, de Ana Alcolea

    Benjamín va a pasar el verano a África, a la casa de su tío Sebastián, cerca de la zona donde dos años antes murió su padre en un accidente de avión. Durante su estancia en Gabón, Benjamín recupera la memoria de su padre, aprende a conocerse a sí mismo y a los demás, y vive su primera historia de amor. Como le dice su tío, África cambia a las personas, y él no es una excepción. 
     Es el libro favorito de Carlos Z., Silvia O., Alejandro T.

Campo de fresas, de Jordi Serra i Fabra

     Amanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.
     Es el libro favorito de: Denisa B., Alba T. 

El niño con el pijama de rayas, de John Boyne

    Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una.

Es el libro favorito de: María R.

Saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer

    Es una novela romántica de vampiros dirigida al público adolescente. Es la primera parte de una serie de cuatro libros, de la que están publicados, además de Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, y Amanecer.
    Es el libro favorito de Laura P.

Millenium, de Stieg Larsson

   Intriga policiaca para los amantes del misterio y de los crímenes.

Oliver Twist, de Charles Dickens

  Con Oliver Twist da inicio Charles Dickens a la literatura dedicada especialmente a los adolescentes. Poseyendo un marcado componente autobiográfico, esta novela relata las aventuras de un niño que debe desenvolverse en un mundo inhóspito, donde tanto la bondad como la maldad son pan de cada día; pero demuestra también que se tienen principios éticos sólidos, es posible revertir el infortunio y alcanzar mejores condiciones de vida. Una hermosa y sensible historia, cuyos personajes reflejan la problemática social presente en todas las épocas. 

Eskoria, Alfredo Gómez Cerdá

    En las paredes de su cuarto no hay fotos de futbolistas. En su equipo de música no suenan cantantes clónicos ni ritmos prefabricados. En sus estanterías no se acumulan medallas deportivas. En su armario no guarda ropa de marca, confeccionada siguiendo la última moda. En clase escucha y toma apuntes.. ¿Es motivo suficiente para llamarle 'escoria'?.    
Es el libro favorito de: Andreea H., Marta A.

Manolito Gafotas, de Elvira Lindo

   Manolito Gafotas, uno de los personajes más famosos del mundo mundial. Este chaval de Carabanchel (Alto) nos ofrece, a través de sus gafas, una visión del mundo rebosante de humor. ¡Manolito es único, magnífico, inimitable...! Junto a él, y junto a su hermano el Imbécil, su abuelo Nicolás y por supuesto, toda la pandilla, viviremos divertidas aventuras.

La rosa de los vientos, de Gonzalo Torrente Ballester

    Son los últimos años del siglo xix en el imaginario país de Minimuslandia. El Gran Duque Ferdinando Luis, depuesto por su primo, el emperador centroeuropeo Carlos Federico Guillermo, tras una serie de intrigas y amenazas... reconstruye los últimos días de su reinado.
En su narración incluye cartas que se cruzaban sus súbditos, fielmente copiadas por sus servicios de espionaje, y a través de ellas evoca a los personajes que regían y habitaban su pequeño, feliz e indefenso país y la lenta agonía de su independencia...

El valle de los lobos, de Laura Gallégo

     Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia… un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…

Vero en la corte del rey Arturo, de Carlos Puerto y Jordi Vila Delclós   

Vero sigue en la cama debido a su accidente (ver otros libros anteriores) y esta vez utiliza la sección del juego llamada "Rey Arturo".  Y se mete en una aventura virtual en Camelot.  Con los inventos modernos que ella conoce (luz, cámara de fotos, teléfono) revoluciona a los habitantes y también vence a Merlín en un concurso de magia. Su objetivo es derrotarle 3 veces, para ganar el juego. Pero su camino se ve obstaculizado por los siervos de Merlín y las órdenes continuas del Rey
     Es el libro favorito de: Carlos M.

Hoyos, de Louis Sachar

    El Campamento Lago Verde era un campamento para chicos malos. Si coges un chico malo y lo pones a cavar un hoyo todos los días bajo un sol abrasador, se convierte en un chico bueno. Eso pensaban algunos, Stanley Yeinats fue acusado de robar unas zapatillas y tuvo la oportunidad de elegir entre ir a la cárcel y al Campamento Lago Verde. Esto fue todo.

Night School, de C. J. Daughtery

    El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez.Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

La trilogía de Los juegos del Hambre, de Suzanne Collins

     Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
La historia continuará... la segunda entrega de la trilogía . 

El Club de la Comedia

    Para deleite de los espectadores, el libro recoge las intervenciones en El Club de la Comedia de actores, humoristas y showmen como Nacho Novo, Paz Padilla, Bermúdez, Fuentes, Florentino Fernández, Verónica Forqué, Josema Yuste o Tonino, entre muchos otros. En estas páginas se reúnen los mejores monólogos de un programa de televisión que ha marcado estilo en la forma de hacer humor en España, y que cuenta con multitud de seguidores incondicionales.
    Es el libro favorito de Miriam M.

La ciudad de las Bestias, de Isabel Allende

   Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.

El corazón del diablo, de Blanca Álvarez González

   Todos los veranos, la familia de Eduardo regresa a Galicia, la tierra de Nicanor, el padre del niño. Allí no todo es playa y excursiones. También están las conversaciones con el tío Juan, que durante años se hizo a la mar esperando encontrar al diablo marino...

¿Conoces a mi amigo el diabólico? de R. L. Stine







   Desde que Max y sus amigos Nicky y Tara se enfrentaron al despiadado y terrorífico Phears, las cosas no parecen haber mejorado: esta vez Phears amenaza con enviar a un Demonio Enloquecido que entrará en el cuerpo de Max y le poseerá. Para colmo, en el colegio le han mandado escribir un diario en el que Max no sabe qué poner. ¿Podrá contar, sin que le tomen por loco, que un Enloquecido se ha introducido en su cuerpo? No será suficiente un diario para narrar todas las aventuras a las que Max se enfrentará... Lectura recomendada entre 5 y 8 años.